Qué sucede si mis muebles de mimbre se han mojado

Qué sucede si mis muebles de mimbre se han mojado

Además de para fabricar rollos de mimbre para cerramientos de jardín y terraza (un sistema de ocultación tremendamente eficaz que te suministramos en Brezonatural y que, junto al brezo, es nuestro producto estrella), esta materia prima se emplea en el arte de la cestería y en el de la fabricación de muebles. De hecho, esta clase de mobiliario se encuentra frecuentemente en patios y zonas exteriores que, precisamente, están rodeadas de brezo o de algún vallado similar. Ahora bien, a pesar de que nuestros cercados resisten adecuadamente a las inclemencias meteorológicas y pueden mojarse sin problemas, no sucede lo mismo con las hamacas, las sillas y las mesas cuya base es esta fibra. Averigua qué es exactamente lo que les pasa y cómo solucionar los problemas que pudieran derivarse.

 

Los posibles problemas

El principal inconveniente de la humedad son los hongos, que adoran este ambiente, sobre todo en los muebles que no han sido tratados. Cuando se seca, las bacterias quedan atrapadas entre las cerdas, una cuestión higiénica y alérgicamente preocupante.

Es probable también que pierdan su soporte estructural, ya que el mimbre está hecho con juncos de madera entretejidos que es posible que se deteriorase con el agua.

Fruto de la humedad desprenderán olores desagradables difíciles de eliminar.