El entorno del bruc: Girona

El entorno del bruc: Girona

La elaboración de los rollos de bruc requiere de un proceso previo de recolección; una recolección que se lleva a cabo en la zona del Baix Empordà, una comarca de la provincia de Girona. Y precisamente esta capital de provincias ofrece no solamente paisajes maravillosos a base de brezo y otras especies autóctonas, sino que dispone de un patrimonio cultural único y tremendamente atractivo para el visitante. Descubre todo lo que no te puedes perder:

 

  • Lago de Banyoles: el más grande de toda Cataluña y uno de los escasos que existen en España.  Nutre a manantiales subterráneos y tiene un gran valor ecológico, pues su fauna y flora (donde tiene cabida, por supuesto, el brezo protagonista de nuestros cerramientos) son impresionantes. De hecho, y junto con otros recursos naturales del Baix Empordà, se encuentra protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña. ¿Lo mejor? El mirador al que se accede por un camino a cuyos lados encontramos arbustos y especies autóctonas como el brezo.
  • Catedral de Girona: en la parte más alta de la ciudad y de estilo gótico, cuenta con la nave gótica más ancha del mundo. Fue construida entre los siglos XI y XVIII e integra, lógicamente, otros estilos como el barroco, el románico y el renacentista.
  • Casas del Onyar: o casas colgantes. La estampa típica y colorida de las postales de Girona.
  • El barrio judío: centro histórico de la localidad. Es uno de los mejor conservados de toda Europa.