La fauna del entorno del mimbre: el alimoche

Además de ser la tierra donde crece el mimbre con el que elaboramos nuestros vallados naturales para terraza y jardín, la Serranía de Cuenca cuenta con un ecosistema animal único. De hecho, la zona cuenta con su propio Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Uno de sus necrófagos más famosos es el alimoche. Te lo contamos todo sobre este animal del entorno de nuestra fibra favorita.

El entorno del mimbre: la gastronomía de Beamud

Como sabes, en Brezonatural.es nos preocupamos tremendamente por la materia prima que usamos para fabricar nuestros productos. No solo nos fijamos en su calidad sino que estudiamos su procedencia e investigamos su hábitat natural. En el caso de los cerramientos de mimbre para cerramientos de terraza y jardín, procede de la Serranía de Cuenca, una zona que no solo cuenta con una flora y fauna maravillosas sino que también posee una serie de pueblos de gran interés turístico, cultural y hasta gastronómico. Es el caso de Beamud, del que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones. Pero hoy nos centraremos en un aspecto muy concreto: en su cocina.

La fauna del entorno del mimbre: el búho real

Además de rollos de bruc para cerramientos naturales de terraza y jardín, en Brezonatural.es ponemos a tu disposición otro tipo de sistemas de ocultación como los vallados de mimbre. En este caso y de la misma manera que nuestro brezo es extraído del Baix Empordà, para recolectar el mimbre acudimos a la Serranía de Cuenca, un entorno muy especial en el que conviven cientos de especies vegetales pero también animales. Hoy nos centraremos en el búho real.

La fauna del entorno del mimbre: el águila rapaz

Una de las principales preocupaciones que tenemos en Brezonatural.es consiste en garantizarle al cliente la mejor de las calidades cuando compra uno de nuestros productos, una cuestión que no sería posible si no nos encargáramos de conocer de dónde procede la materia prima con la que los confeccionamos. En el caso de los rollos de mimbre para cerramientos naturales de terraza y jardín, se extrae de la Serranía de Cuenca, un entorno que no solo se caracteriza por favorecer el crecimiento de nuestra fibra favorita, sino que también cuenta con una riqueza animal extraordinaria. Así, una de las especies que convive con el mimbre en estos parajes es el águila rapaz. Te lo contamos todo sobre ella.

La fauna del entorno del mimbre: el vencejo real

Uno de nuestros productos estrella son los cerramientos de mimbre para terraza y jardín, un sistema de ocultación que no solo te proporcionará la intimidad que deseas sino que se integrará a la perfección con el resto de plantas de tu jardín. Y no es de extrañar pues, precisamente, la materia prima con la que se elaboran, la fibra, procede de la Serranía de Cuenca, la cuna del mimbre por excelencia. Allí, además de convivir un sinfín de especies vegetales, encontramos una fauna rica y variada. Y de esta forma parte un ave muy especial: el vencejo real.

La fauna del entorno del mimbre: el corzo

El mimbre con el que elaboramos nuestros vallados para cerramientos naturales de terraza y jardín se extrae de la Serranía de Cuenca, un emplazamiento que no solo cuenta con una enorme variedad de especies vegetales sino también con una rica fauna. De ella te hemos hablado anteriormente, pero hoy nos centraremos en el corzo, una especie de mamífero similar a un ciervo característico del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y, por lo tanto, del entorno de nuestra fibra favorita.

La flora del entorno del mimbre: la seta de cardo

En Brezonatural.es, además de vallados de brezo y corteza de pino a doble cara para terraza y jardín, ponemos a tu disposición rollos de mimbre para que los instales sobre el vallado y consigas la intimidad que buscas para los espacios exteriores de tu vivienda. Con la intención de garantizar la mejor calidad, nos hemos fijado en la materia prima de la que están elaborados, el mimbre –por supuesto-, una fibra procedente de la Serranía de Cuenca que comparte su ecosistema con un sinfín de especies vegetales distintas, incluso con algunas de uso alimentario. Es el caso de la seta de cardo. Te lo contamos todo sobre ella.

El rosal silvestre: la flora del entorno del mimbre

Como sabes, la Serranía de Cuenca, cuna del mimbre por excelencia, es el lugar de donde procede la fibra de la que nos valemos para elaborar nuestros vallados para jardín y terraza, unos rollos muy resistentes que se conservan en perfecto estado durante mucho tiempo y que no requieren de grandes cuidados gracias, precisamente, a la calidad de esta materia prima. Sin embargo, el mimbre no es la única especie característica de la Serranía, sino que allí encontraremos otras de tan singular belleza como el rosal silvestre. Te lo contamos todo sobre él.

El entorno del brezo: hípica y otras actividades en el Baix Empordà

Como sabes, el brezo que recolectamos del Baix Empordà para la elaboración de nuestros rollos de brezo para cerramientos naturales de terraza y jardín puede emplearse también para decorar jardines y constituye una planta ornamental muy demandada por su gran variedad, colorido y el escaso mantenimiento que requiere. Es por eso por lo que también es la responsable de los preciosos paisajes de la montaña donde crece, un entorno en el que podrás realizar actividades tan variadas como la hípica, el golf, las visitas guiadas y otras tantas rodeado de nuestro arbusto preferido.

El entorno del brezo: Ullastret

El brezo que usamos para elaborar nuestros vallados de bruc para terraza y jardín procede de la provincia de Girona. En concreto, el arbusto se recolecta en las montañas del Baix Empordà, una zona que no solo destaca por su riqueza vegetal sino también por lo emblemático de sus pueblos. Uno muy especial es Ullastret, descúbrelo con nosotros y aprende más sobre el entorno de nuestra planta preferida.

El entorno del mimbre: Arcos de la Sierra

El mimbre es uno de nuestros materiales preferidos a la hora de elaborar cerramientos para terraza y jardín (además el brezo y la corteza de pino a doble cara, por supuesto). Se integra correctamente con el entorno, da buen resultado y no necesita demasiados cuidados; unas características que detenta gracias a una materia prima de calidad que se extrae de la Serranía de Cuenca. Sin embargo, el lugar, además de destacar por las conocidísimas rutas dedicadas a la fibra que nos atañe (el mimbre) y por su rica fauna y flora, cuenta con una serie de pueblos interesantísimos a nivel arquitectónico y cultural. Es el caso de Arcos de la Sierra.

Los pueblos del entorno del mimbre: Villaconejos de Trabaque

Uno de los productos estrella de Brezonatural.es son los cerramientos naturales de mimbre para terraza y jardín, un material resistente que se integra adecuadamente en la naturaleza y que no requiere de grandes cuidados. El material con el que se confecciona, la fibra del mimbre y responsable de sus cualidades, procede de la Serranía de Cuenca, una zona que no solamente está considerada como su cuna y cuenta con rutas específicas sino una ubicación geográfica que cuenta con múltiples e interesantísimos pequeños pueblos. Hoy nos centraremos en el de Villaconejos de Trabaque, concretamente.

El entorno del mimbre: Tragacete

Como seguro que ya sabes a estas alturas y después de tantos artículos, el mimbre que usamos en Brezonatural.es para elaborar nuestros cerramientos naturales de mimbre para terraza y jardín procede de la Serranía de Cuenca, la cuna de esta fibra por excelencia.

 

El lugar se caracteriza, precisamente por su maravillosa vegetación, una flora que deja por el camino paisajes de singular belleza, tanta, que los pueblos de alrededor han visto impulsada su economía gracias al turismo rural. Es el caso de Tragacete.