El entorno del brezo: Ullastret

El entorno del brezo: Ullastret

El brezo que usamos para elaborar nuestros vallados de bruc para terraza y jardín procede de la provincia de Girona. En concreto, el arbusto se recolecta en las montañas del Baix Empordà, una zona que no solo destaca por su riqueza vegetal sino también por lo emblemático de sus pueblos. Uno muy especial es Ullastret, descúbrelo con nosotros y aprende más sobre el entorno de nuestra planta preferida.

 

De esta manera, el municipio se ubica en el margen derecho del río Daró y sobre una colina a 50 metros respecto del nivel del mar, a solo 8 kilómetros de la capital de la comarca. Tiene una población de unos 230 habitantes y su economía se basa en la agricultura y el turismo rural.

 

Respecto a este último, constituyen sus principales atractivos su estructura medieval de calles estrechas y tortuosas, su patrimonio arquitectónico –en el que destaca la Iglesia románica de Sant Pere d’Ullastret (que data del siglo XI), la lonja y plaza gótica, y algunos edificios civiles importantes y bien conservados-. Allí también se encuentra la Ciudad Ibérica de Ullastret, uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo, no solo por la riqueza de los restos sino también por su extensión.