Qué son las vallas de brezo natural

Qué son las vallas de brezo natural

¿Eres un apasionado de la decoración, te gusta estar al tanto de las últimas tendencias del hogar y, en definitiva, tener tu casa y jardín perfectos para cualquier ocasión? Seguro que habrás oído hablar entonces del brezo natural o bruc, una opción atractiva y rentable para cubrir vallas, cerrar terrazas y otros espacios abiertos en los que preservar tu intimidad sea una de tus prioridades.

 

Así, los vallados de bruc son completamente orgánicos, pues están elaborados del arbusto –el brezo- que se recolecta en las zonas boscosas de la provincia de Girona. El material se almacena y deja secar hasta que adquiere una determinada tonalidad y se distribuye en rollos de distinto tamaño, unas dimensiones que tienen en cuenta las necesidades de cada consumidor.

 

Su versatilidad es una de sus virtudes: se instala, además de sobre vallas, en cercados, telas metálicas y cerramientos exteriores en general; e incluso existe un acabado específico para ese tipo de sombrillas y parasoles que todos relacionamos con entornos paradisiacos. Además es muy resistente y no necesita cuidados especiales.

 

En definitiva: el brezo natural constituye una excelente alternativa ecológica a otros sistemas de vallado mediante vegetación artificial, opciones habitualmente más comerciales y sintéticas que, además de tener una escasa durabilidad, pueden ser inflamables y requieren mayor mantenimiento.