Qué son las vallas de brezo natural
¿Eres un apasionado de la decoración, te gusta estar al tanto de las últimas tendencias del hogar y, en definitiva, tener tu casa y jardín perfectos para cualquier ocasión? Seguro que habrás oído hablar entonces del brezo natural o bruc, una opción atractiva y rentable para cubrir vallas, cerrar terrazas y otros espacios abiertos en los que preservar tu intimidad sea una de tus prioridades.
Así, los vallados de bruc son completamente orgánicos, pues están elaborados del arbusto –el brezo- que se recolecta en las zonas boscosas de la provincia de Girona. El material se almacena y deja secar hasta que adquiere una determinada tonalidad y se distribuye en rollos de distinto tamaño, unas dimensiones que tienen en cuenta las necesidades de cada consumidor.
Su versatilidad es una de sus virtudes: se instala, además de sobre vallas, en cercados, telas metálicas y cerramientos exteriores en general; e incluso existe un acabado específico para ese tipo de sombrillas y parasoles que todos relacionamos con entornos paradisiacos. Además es muy resistente y no necesita cuidados especiales.
En definitiva: el brezo natural constituye una excelente alternativa ecológica a otros sistemas de vallado mediante vegetación artificial, opciones habitualmente más comerciales y sintéticas que, además de tener una escasa durabilidad, pueden ser inflamables y requieren mayor mantenimiento.