El entorno del mimbre: Beamud

El entorno del mimbre: Beamud

Como sabes, en Brezonatural.es prestamos especial atención no solo a la confección de nuestros productos, sino también a la procedencia de las materias primas con la que los elaboramos. En el caso de los cerramientos de mimbre, la fibra se extrae de la Serranía de Cuenca, un emplazamiento que cuenta, además de con una fauna y flora tremendamente especial, con una lista de pueblos de enorme valor arquitectónico y turístico. Es el caso de Beamud. Descúbrelo con nosotros.

 

Así, este pequeño núcleo urbano se encuentra a 10 kilómetros de La Toba y Valdemeca y constituye un auténtico remanso de paz y tranquilidad, pues cuenta con tan solo 53 habitantes, aunque su número puede variar según la época del año, pues en invierno hace frío pero en invierno, en el mes de agosto se celebran las fiestas en honor a San Antonio de Padua y se llevan a cabo actividades como carreras, el tiro de barra, partidos de fútbol y bolos. Unas celebraciones que llenan sus calles.

 

Entre los edificios más importantes de este municipio del entorno del mimbre encontramos la iglesia parroquial, el palacio, la fuente o pilón, la casa de la cueva, el olmo y las eras. ¿Te atreves a descubrirlo?