Brezo natural: el arbusto, la materia prima

Brezo natural: el arbusto, la materia prima

El seto natural de jardín está elaborado a partir de brezo, un arbusto considerado por muchos jardineros como la “cenicienta de las plantas” que pertenece a la familia de las Ericáceas y cuyos orígenes se sitúan en Europa, el norte de África y América.

A pesar de su procedencia, se trata de una especie muy resistente que se adapta muy bien a casi cualquier tipo de clima y condiciones medioambientales, una característica que lo convierte en una materia prima excelente para cercados, vallados, y otros recubrimientos para exterior.

Aspecto

En general, el brezo presenta el aspecto de una planta leñosa de hoja perenne –dura todo el año- y cuenta con unas dimensiones pequeñas que no superan los 50 centímetros de alto, forma triangular y unas ramas espesas en cuyo final germinan pequeñas flores en color blanco, púrpura, amarillo o rosa.

Cuando hablamos de él nos estamos refiriendo básicamente a tres géneros de plantas: a la Erica, Daboecia y Calluna, que se diferencian entre sí por su época de floración, el aspecto de sus brotes, por su color y el tamaño del follaje; unos cambios minúsculos que convierten al brezo en un tipo de vegetación muy interesante. De hecho, son muchos los jardines que combinan estas tres variedades. ¿El resultado? Un efecto visual precioso logrado gracias a las distintas tonalidades.