La fauna del entorno del mimbre: el búho real

La fauna del entorno del mimbre: el búho real

Además de rollos de bruc para cerramientos naturales de terraza y jardín, en Brezonatural.es ponemos a tu disposición otro tipo de sistemas de ocultación como los vallados de mimbre. En este caso y de la misma manera que nuestro brezo es extraído del Baix Empordà, para recolectar el mimbre acudimos a la Serranía de Cuenca, un entorno muy especial en el que conviven cientos de especies vegetales pero también animales. Hoy nos centraremos en el búho real.

 

Esta ave estrigiforme está catalogada como una rapaz de tamaño grande y, además de en el citado paraje, la encontramos por toda Europa, Asia y África. Su porte resulta espectacular, pues se trata de un pájaro elegante con más de 20 subespecies (según el color del plumaje y las dimensiones).

 

Se trata de especies muy territoriales que anidan, principalmente, en lugares rocosos (típicos de la Serranía de Cuenca, el entorno del mimbre) y pueden incluso, valerse de antiguos nidos de otras rapaces, como el azor común, con el que suelen compartir ecosistema. Para delimitar su territorio, como decíamos, usan varios sistemas de señalización: marcan con heces las rocas, tienen distintos lugares determinados en los que posarse y otras curiosidades de estos animales tan sofisticados del ámbito del mimbre.