La fauna de la Serranía de Cuenca

La fauna de la Serranía de Cuenca

En Brezonatural.com, además de rollos de brezo para escobas, sombrillas y vallados de jardín y terraza, te proveemos de otro tipo de vallados, los de mimbre. Esta fibra natural, de la familia de los sauces, se recolecta en la Serranía de Cuenca, un ecosistema en el que convive no solamente con distintas especies vegetales, sino también con animales, con una fauna determinada. Te contamos cómo es.

 

De esta manera, el mimbre que usamos para nuestros cercados comparte hábitat con las especies propias del clima continental mediterráneo de la zona. Ahora bien, la frescura y la frecuencia de la lluvia también permiten la convivencia de algunas de procedencia eurosiberiana.

 

En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, encontramos así, unas 229 especies, el 76% de las cuales se encuentran en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. 156 son aves, 40 mamíferos, 14 son reptiles, 11 peces y 8 anfibios.

 

La más emblemática es el águila-azor perdicera, más propia de sierras y montañas pero muy presente en este entorno. El águila rapaz es otra de las protagonistas. Actualmente cuenta con unas siete parejas, aunque no tienen a su disposición demasiada densidad de presas. Los buitres, el halcón peregrino, el alimoche, el buitre leonado y el búho real también forman parte de este ecosistema.

 

Respecto a la fauna acuática destacan la nutria, el mirlo acuático y el martín pescador.