La fauna del entorno del mimbre: el corzo

La fauna del entorno del mimbre: el corzo

El mimbre con el que elaboramos nuestros vallados para cerramientos naturales de terraza y jardín se extrae de la Serranía de Cuenca, un emplazamiento que no solo cuenta con una enorme variedad de especies vegetales sino también con una rica fauna. De ella te hemos hablado anteriormente, pero hoy nos centraremos en el corzo, una especie de mamífero similar a un ciervo característico del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y, por lo tanto, del entorno de nuestra fibra favorita.

 

Así, este “pequeño Bamby” pertenece a la familia Cervidae y, de hecho, es el cérvido más pequeño de Eurasia. Su altura media oscila alrededor de los 75 centímetros y no suele pesar más de 30 kilos. Respecto a su pelaje, varía según la época del año y la zona del cuerpo. Por ejemplo, el vientre es de un tono más claro y durante el verano su tono oscila a medio camino entre el pardo y el rojizo, mientras que con la llegada del invierno se oscurecen y se vuelven un poco más grises.

 

Puede encontrarse por prácticamente toda Europa Occidental, aunque se adapta fácilmente a casi todo tipo de páramos. Eso sí, el entorno del mimbre, el de la Serranía de Cuenca, con sus preciosos y escarpados terrenos, es idóneo para su agilidad.

 

Y tú ¿conocías a este precioso animal del entorno del mimbre?