La fauna del entorno del mimbre: el vencejo real

La fauna del entorno del mimbre: el vencejo real

Uno de nuestros productos estrella son los cerramientos de mimbre para terraza y jardín, un sistema de ocultación que no solo te proporcionará la intimidad que deseas sino que se integrará a la perfección con el resto de plantas de tu jardín. Y no es de extrañar pues, precisamente, la materia prima con la que se elaboran, la fibra, procede de la Serranía de Cuenca, la cuna del mimbre por excelencia. Allí, además de convivir un sinfín de especies vegetales, encontramos una fauna rica y variada. Y de esta forma parte un ave muy especial: el vencejo real.

 

Así, esta especie voladora ha sido considerada por científicos del Instituto Ornitológico Suizo y publicado en Nature Communications, como “el ave que es capaz de permanecer en el aire durante 200 días” realizando, al mismo tiempo, todos sus procesos fisiológicos vitales, incluido el dormir. Una pasada, ¿verdad?

 

El vencejo real, por otra parte, mide unos 21 centímetros y tiene una barbilla y un pecho blancos preciosos y una cola del mismo color, pequeña. Sus alas resultan espectaculares y, durante el vuelo, forman una especie de ballesta. El pájaro se alimenta de los insectos que encuentra en el aire y reposa en la tierra de la Serranía de Cuenca sobre sus árboles y vegetación (de la que forma parte el mimbre).