La flora del entorno del mimbre: la seta de cardo

La flora del entorno del mimbre: la seta de cardo

En Brezonatural.es, además de vallados de brezo y corteza de pino a doble cara para terraza y jardín, ponemos a tu disposición rollos de mimbre para que los instales sobre el vallado y consigas la intimidad que buscas para los espacios exteriores de tu vivienda. Con la intención de garantizar la mejor calidad, nos hemos fijado en la materia prima de la que están elaborados, el mimbre –por supuesto-, una fibra procedente de la Serranía de Cuenca que comparte su ecosistema con un sinfín de especies vegetales distintas, incluso con algunas de uso alimentario. Es el caso de la seta de cardo. Te lo contamos todo sobre ella.

 

Así, se trata de una de las especies más apreciadas por su sabor y más conocidas. Su color suele variar tremendamente –puede ser muy blanca e incluso marrón oscuro- y está formada por una serie de láminas de piel elásticas. Cuenta con una parte superior o sombrero convexa, más o menos abierta, según la seta en cuestión.

 

Suele crecer sobre las raíces de plantas que ya han muerto (incluso sobre las del mimbre) y su época de recolección tiene lugar en otoño, cuando fructifica. No resulta complicado encontrar entonces a lugareños y turistas de la zona de la Serranía, buscando ejemplares por sus montes para no perderse su jugosa textura y su dulce sabor.