El entorno del mimbre: Tragacete

El entorno del mimbre: Tragacete

Como seguro que ya sabes a estas alturas y después de tantos artículos, el mimbre que usamos en Brezonatural.es para elaborar nuestros cerramientos naturales de mimbre para terraza y jardín procede de la Serranía de Cuenca, la cuna de esta fibra por excelencia.

 

El lugar se caracteriza, precisamente por su maravillosa vegetación, una flora que deja por el camino paisajes de singular belleza, tanta, que los pueblos de alrededor han visto impulsada su economía gracias al turismo rural. Es el caso de Tragacete, un municipio que tradicionalmente (en concreto hasta los años 70) se centraba en la agricultura y la ganadería trashumante pero que hoy se ocupa del sector terciario y cuyos habitantes (solamente son 310 según el INE de 2013) han apostado por la hostelería y la hotelería. Aunque hay muchos que todavía, por afición y una buena manera de matar el tiempo libre, continúan cultivando sus huertos de herencia familiar (algo que constituye un valor añadido, pues sus productos e ingredientes son naturales, únicos, de gran calidad).

 

Por la localidad, asimismo, pasa el río Júcar y llega a la cabecera del municipio 10 kilómetros después de su nacimiento en el Cerro de San Felipe. Entre sus servicios destaca la escuela y el Centro de Salud.