El entorno del brezo: hípica y otras actividades en el Baix Empordà

El entorno del brezo: hípica y otras actividades en el Baix Empordà

Como sabes, el brezo que recolectamos del Baix Empordà para la elaboración de nuestros rollos de brezo para cerramientos naturales de terraza y jardín puede emplearse también para decorar jardines y constituye una planta ornamental muy demandada por su gran variedad, colorido y el escaso mantenimiento que requiere. Es por eso por lo que también es la responsable de los preciosos paisajes de la montaña donde crece, un entorno en el que podrás realizar actividades tan variadas como la hípica, el golf, las visitas guiadas y otras tantas rodeado de nuestro arbusto preferido.

 

Montar a caballo constituye, de hecho, una excelente opción, pues el Consell Comarcal cuenta con diferentes rutas y senderos en los que gozar de la naturaleza desde las alturas de nuestro amigo equino será posible. Además pone a tu disposición guías especializados.

 

La comarca también cuenta con cinco campos de golf y tres de pitch and putt con recorridos variados y servicios de excelente calidad.

 

El paintball es otra de las modalidades que se practican. Consiste en disparar a los enemigos del bando contrario con bolas de colores. Dado su efecto antiestrés y su implicación estratégica, suele ser muy usado por las empresas, motivo por el que las escapadas de trabajo al Baix Epordà se incluyen entre los programas de ciertas empresas.

 

Los parques de aventura, integrados en el bosque típico de Girona (del que, obviamente, forma parte el brezo) son otra de las posibles diversiones.