La fauna del entorno del mimbre: el alimoche

La fauna del entorno del mimbre: el alimoche

Además de ser la tierra donde crece el mimbre con el que elaboramos nuestros vallados naturales para terraza y jardín, la Serranía de Cuenca cuenta con un ecosistema animal único. De hecho, la zona cuenta con su propio Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Uno de sus necrófagos más famosos es el alimoche. Te lo contamos todo sobre este animal del entorno de nuestra fibra favorita.

 

Así, en el citado parque encontramos 13 parejas con excelentes tasas de reproducción y una situación estable. Para que te hagas una idea de su aspecto, has de saber que también se le conoce como buitre egipcio. Es amarronado (aunque este tono puede variar y hasta pasar por el blanco), con los bordes de las plumas en negro (o más oscuras) y una cabeza muy singular, a medio camino entre un águila y un gallo sin cresta. Posee un pequeño antifaz anaranjado y mide unos 85 centímetros.

 

Además de en el entorno del mimbre, resulta fácil encontrarlo en otras zonas como las islas de Menorca y Mallorca (sobre todo en épocas estivales). Pasan el invierno en el África Subsahariana –prefieren los climas cálidos- y hacia marzo cruzan el estrecho para quedarse en nuestro país hasta septiembre.