El entorno del bruc: el Baix Empordà

El entorno del bruc: el Baix Empordà

El Baix Empordà o Bajo Ampurdán en castellano, es uno de los entornos preferidos por el arbusto del brezo para desarrollarse. De hecho, se trata de una comarca catalana de la provincia de Gerona, donde Brezonatural tiene sus instalaciones.

 

Así, la materia prima que utilizamos para elaborar nuestro sistema de ocultación para terrazas y jardín, así como nuestras escobas y sombrillas, se recoge en la citada zona. Y cómo no íbamos a contarte algunas de sus particularidades.

 

El Baix Empordà está formado por varios municipios: Albons, Bagur, Bellcaire, Calonge, Castillo de Aro, Colomés, Corsá, Cruilles, Monells i San Sadurní, Foixá, Fontaillas, Forallac, Garrigolas, Gualta, Jafre, La Bisbal del Ampurdán, La Pera, La Tallada, Montras, Palafrugell, Palamós, Palau-sator, Pals, Parlabá, Regencós, Rupià, San Feliu de Guixols, Santa Cristina de Aro, Serra de Daró, Torrent, Torroella de Montrgrí, Ullà, Ullastret, Ultramont, Vall-llobrega, Verges y Vilopriu. En todas ellas el brezo tiene su protagonismo, y no solo nos estamos refiriendo al arbusto sino también al cerramiento, pues la población defiende y utiliza la materia prima que le brinda la tierra.

 

En términos generales el territorio se caracteriza por la belleza de sus playas y calas, la amabilidad de sus gentes, su importante patrimonio artístico, cultural e histórico y, cómo no, por su enorme riqueza natural y por poseer un clima envidiable que favorece el crecimiento de nuestro arbusto preferido: el brezo.