Aceite esencial de brezo para masajes

Aceite esencial de brezo para masajes

Como sabes, en Brezonatural.com conocemos a la perfección la materia prima de nuestros rollos de bruc para vallados de jardín y terraza: el arbusto del brezo. Este, además de usarse para escobas, cortinas, decoración, alimentación, etcétera, posee unas propiedades medicinales únicas. Para aprovecharlas, podemos decantarnos por la miel de brezo, las infusiones y otros, pero también existe otra posibilidad: el aceite esencial de brezo para masajes.

 

En términos generales, los aceites esenciales se preparan de manera natural y proceden de flores, frutos, hojas, raíces, corteza de árbol y similares. En realidad se producen en las partes verdes de la planta, es decir, en aquellas que tienen clorofila y más mayoritariamente, en los brotes en sí mismos. Así, el aceite esencial de brezo obtendría de sus capullos, distribuidos en la punta de las ramas en forma de racimos.

 

Respecto a la utilidad de este aceite, el de brezo es muy usado en aromaterapia como flor de Bach. Se emplea también para dar masajes, pues posee propiedades tonificantes, descongestivas, relajantes y anti inflamatorias muy útiles para tratar lesiones de muy distinta índole.

 

No debe aplicarse nunca directamente sobre la piel y se suelen diluir en agua, mezclados otros aceites neutros. También podemos verter aceite esencial de brezo sobre una bañera llena de agua y tumbarnos a eliminar el estrés. Empapar una compresa para aliviar el dolor de cabeza y otras mialgias también resulta efectivo.