Cómo plantar brezo en una maceta

Cómo plantar brezo en una maceta

Para la elaboración de los rollos de bruc, lo más frecuente es optar por la versión silvestre del brezo. El arbusto se recoge de las sierras catalanas y, a continuación, se deja secar. Sin embargo, el brezo no solo puede encontrarse en el entorno boscoso, en las laderas o adornando un precioso jardín, sino que también puede cultivarse en una maceta. Ahora bien, se trata de una variedad muy concreta a la que se conoce bajo el nombre de falso brezo y cuya denominación científica es Cuphea hyssopifolia. Pero ¿cuáles son sus características?

Particularidades del brezo de jardín

Este tipo de brezo, muy conocido en los Estados Unidos, es delicada, pequeña e ideal para colocar en el patio, al lado de la piscina e incluso en una maceta. Ahora bien, hacerlo en esta última requerirá tener en cuenta una serie de cuestiones.

La plantación en la maceta

  • Así, el tiesto deberá contar con un agujero para drenar el agua pues el brezo es una planta que necesita humedad, pero no en exceso, ya que podría desarrollar enfermedades como micosis y otras producidas por hongos.
  • Lo recomendable es que coloques gravilla en el fondo de la maceta.
  • Para regarla, puedes optar por poner un plato debajo de ella, de manera que la propia planta vaya absorbiendo la cantidad de líquido que necesite.