Corteza de pino para el suelo del jardín

Corteza de pino para el suelo del jardín

La corteza de pino es un material ecológico, natural que, como su propio nombre indica, se extrae de la capa externa de los árboles. Se utiliza en la formación de rollos de vallados de jardín a doble capa –de los que en Brezonatural.com somos proveedores– así como en otros menesteres como la decoración y la jardinería. Y es precisamente en esta última en la que nos centraremos hoy, en concreto, en la corteza de pino para el suelo del jardín como alternativa al césped.

 

Así, la corteza es perfecta para conformar un acolchado, es decir, una capa de materia orgánica. Constituye una alternativa al césped muy eficiente ya que se puede pisar sin miedo (el césped muchas veces restringe la libertad de movimientos)y crea preciosos contrastes con el resto de plantas y arbustos del jardín.

 

Además, posee una gran capacidad de absorción de humedad, aleja las micosis y los hongos, y protege a las plantas de ciertas plagas. Acaba, también, con el crecimiento de las malas hierbas.

 

Puede usarse de dos maneras: en bruto o cribada. La primera es tal y como sale de la serrería, mientras que la corteza de pino refinada es la que se ha filtrado, triturado y está compuesta por trocitos pequeños. Dependerá de su fin que te decantes por una u otra.