Corteza de pino para la recuperación muscular

Corteza de pino para la recuperación muscular

La corteza de pino, además de para elaborar elementos decorativos, tapizar el suelo de nuestro jardín y conformar la materia prima de un tipo de cerramiento a doble cara para vallados –que por supuesto suministramos en Brezonatural.com–, posee unas propiedades nutricionales únicas. De hecho, algunos estudios recomiendan su consumo junto con el del zumo natural, pues la mezcla resultaría de gran poder antioxidante. Y precisamente de estudios va este artículo, pues uno reciente, publicado en The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness ha dado a conocer un dato curioso. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

 

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Chiete-Pescara, Italia; pone de manifiesto que la suplementación diaria con pycnogenol o extracto de pino está asociada con una mejora en el rendimiento de los atletas y también con una aceleración en el tiempo de recuperación muscular.

 

Concretamente, lo que se apreció es que los sujetos del experimento podían correr durante más tiempo y que su resistencia pectoral y ambdominal se había incrementado en un 25% y 15% respectivamente.

 

Según el director del proyecto, el doctor Gianni Belcaro, “este estudio abe una nueva e interesante aplicación en relación con la suplementación con pycnogenol que, con una correcta hidratación, un buen entrenamiento y una adecuada atención nutricional, puede mejorar el entrenamiento y las actuaciones tanto de sujetos normales como de atletas semi profesionales en deportes estresantes como el triatlón”.