De qué color pintar la valla que soporta el mimbre

De qué color pintar la valla que soporta el mimbre

Uno de nuestros cerramientos favoritos para terraza y jardín es el de mimbre, cuyas principales virtudes son que se integra perfectamente con el resto de vegetación, proporciona un efecto estético muy natural, es resistente a las incidencias meteorológicas y no requiere de ningún mantenimiento ni cuidado especial. Sin embargo, no sucede lo mismo con la valla que lo sustenta, que habitualmente deberemos repintar y restaurar para evitar mayores complicaciones. Pero, ¿de qué color lo haremos?

 

Evidentemente nos estamos refiriendo a las vallas de madera, a las de acero y a las de hierro, no a las finas, agujereadas, a las telas metálicas (difíciles de pintar, además).

Puesto que el mimbre es más bien amarronado, opta por tonos de esta gama, pero tampoco te vayas a los demasiado claros, “darán el cante”. Beiges, naranjas y ocres también funcionarán a la perfección. La idea es que no resalten demasiado. Trata de imitar a la naturaleza (que ya sabes que es sabia) para lograr un resultado excelente y discreto, integrado con la vegetación y estilo de tu terraza o jardín.

 

Estas recomendaciones, asimismo, sirven para los setos artificiales y los rollos de corteza de pino a doble cara.