Dónde instalar el brezo: vallas de encaje

Dónde instalar el brezo: vallas de encaje

Las vallas de encaje son un sistema de verja decorativa absolutamente precioso que se usa en balcones, fachadas de edificios, barandillas, habitaciones y todos aquellos lugares en los que se quiera conseguir un efecto estético envidiable, pues su nombre responde, precisamente, a que la tela forma dibujos que simulan los que se bordarían en una puntilla. Por supuesto, el brezo también se puede instalar sobre este tipo de cercado. De hecho, se consigue un efecto precioso, pues el verde suele resaltar las figuras trazadas y bordadas en el metal, normalmente blanco.

 

Al margen de su belleza y del contrapunto entre la delicadeza del dibujo y la dureza del alambre, se trata, técnicamente, de un producto industrial que sirve a la perfección para colocar un rollo de bruc pues, habitualmente, los agujeros de estas vallas son pequeños, permiten la instalación con bridas (atarlas es muy fácil) y le dan al conjunto una solidez envidiable.

 

Se trata de una opción muy original que te permitirá seguir disfrutando de todas las virtudes de los cerramientos naturales de brezo (ocultación, rentabilidad, bajo mantenimiento, etcétera) sin que tengas que prescindir del buen gusto ni de la exclusividad. ¿Te atreves a ir más allá de la funcionalidad?