Efectos secundarios del consumo del extracto de corteza de pino

Efectos secundarios del consumo del extracto de corteza de pino

Además de como materia prima de rollos para vallados de jardín de doble cara, la corteza de pino se emplea para algo más. De hecho, el consumo del extracto de corteza de pino está indicado en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, gastrointestinales y un largo etcétera, pues proporciona antioxidantes, colágeno y otros nutrientes muy útiles para mantener nuestra salud en perfecto estado. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta la dosis recomendable para evitar consecuencias adversas para nuestro organismo.

 

Así, el exceso de corteza de pino podría suponer ciertos efectos secundarios que te conviene conocer. Te contamos cómo tomarla y en qué medida:

 

Lo habitual es encontrarlo en formato líquido, en comprimidos o cápsulas; aunque también hay cremas para uso tópico. Además de la obvia e imprescindible consulta al médico y de leer el prospecto de cada medicamento, no está mal que sepas que no habrías de superar los 300 mg al día. Otro de los efectos secundarios de la corteza de pino es la fatiga y la irritabilidad.

 

Ten en cuenta, por otra parte, que podrían interactuar negativamente con los fármacos empleados en la quimioterapia, con inmunodepresores y anticoagulantes. Además, si se combina con suplementos de vitamina C podría incrementar la presión arterial. Lo dicho: pregunta al especialista.