El brezo como combustible: los pellets

El brezo como combustible: los pellets

La materia prima de los rollos de brezo que suministramos en Brezonatural.com se emplea para mucho más que para la elaboración de cerramientos de jardín y terraza. Cortinas, parasoles, cubiertas, manualidades…el elenco de posibilidades es muy amplio, tanto, que todas las partes de la planta son utilizadas. Y uno de estos usos es la de la elaboración de pellets. Pero, ¿sabes qué son?

 

Aunque la RAE considera que una pella es una “masa que se une y aprieta, regularmente en forma redonda”, en realidad los pellets o pellas son una clase de combustible granulado. Son piezas muy pequeñas, más que un tapón de corcho, y presentan una forma alargada, como de tubos diminutos. Este aspecto no se consigue mediante ningún tipo de acabado especial, sino que su mismo proceso de cortado lo provoca.

 

Así, el brezo es una de las maderas preferidas para fabricar pellets. En concreto se hacen de los restos que sobran de la madera del brezo, del serrín, que se aplasta hasta conformar una masa sólida.

 

Además de ser un combustible económico, cuyas cenizas no son tóxicas y que arde fácilmente, los pellets se usan para cubrir el suelo de las jaulas de ciertos animales domésticos, pues posee una gran capacidad de absorción.