El brezo en la cosmética

El brezo en la cosmética

En Brezonatural.com somos especialistas en rollos de brezo natural para vallados de jardín y terraza, unos rollos cuya materia prima es, precisamente, este arbusto. Así, el también conocido como Calluna Vulgaris no solo se emplea en tal ámbito, sino que sirve para elaborar escobas, cortinas, objetos decorativos, miel y también productos cosméticos. Descubre por qué y conoce con nosotros más detalles sobre nuestra material prima protagonista.

 

La principal razón por la que se utiliza el arbusto del brezo y sus flores en el ámbito cosmético es que posee propiedades astringentes, acondicionadoras y antibacterianas; motivo por el cual suele formar parte de los ingredientes de geles limpiadores y cremas anti-seborreicas. Garantiza, pues, una higiene en profundidad.

 

Además, y dadas sus virtudes antiinflamatorias, aplicarse una crema de brezo a primera hora de la mañana, descongestiona la cara y la deshincha, una cuestión ideal para combatir la falta de sueño, las ojeras y un largo etcétera que seguro que te suena.

 

No es necesario que te hagas con una crema sino que puedes fabricar tu propio cataplasma antiojeras en casa. Mezcla manzanilla y té de brezo y empapa una compresa. Después póntela sobre los párpados y relájate unos 20 minutos. Si la solución está fría, tanto mejor. La misma combinación sirve para tratar los eccemas e inflamaciones de la piel en general.