El significado de la flor del brezo

El significado de la flor del brezo

Además de ser utilizado en cerramientos de jardín y otros menesteres, el brezo es una planta cargada de simbolismo. Son sus flores, de hecho, las que se llevan todo el protagonismo al respecto.

 

Así, a la flor del brezo se la asocia con la admiración, la belleza y la buena suerte. También con la protección y la soledad, esta última una cuestión estrechamente relacionada con su aplicación en las terapias florales del Dr. Bach.

 

En realidad, es el color de la flor lo que le aporta un significado u otro. Como sabes, las tonalidades en las que encontramos estos preciosos capullos son variadas y muy distintas entre sí. Las hallamos en una amplia gama de morados pero también en blanco, rosa, rojo y amarillo. Por ejemplo, el púrpura representa, concretamente la admiración, la soledad y la belleza. Sin embargo, el brezo rosa se identifica con la suerte, la buena, por supuesto. El blanco, por su parte, se asocia a la protección ante las adversidades.

 

Como ves, las hay para todos los gustos. Esta característica brinda múltiples opciones decorativas a quienes desean decantarse por el brezo como arbusto de jardín, pues con él se consiguen efectos visuales preciosos en un mismo espacio sin necesidad de realizar una inversión de capital ni de mantenimiento (el cuidado que requiere esta planta) demasiado importante.