Instalación del brezo: las bridas

Instalación del brezo: las bridas

El proceso de instalación del brezo es una técnica sencilla para cuyo desarrollo no se requieren grandes habilidades. Así, para colocar un rollo de bruc en cualquiera de los vallados que hayamos escogido para hacerlo, supone el empleo de algún sistema de sujeción. Las grapas y el alambre galvanizado son dos de ellos. Sin embargo, existe otro más: las bridas. Descúbrelo todo sobre ellas.

 

Las bridas son unas piezas pequeñas y finas similares a los cables que se usan para ensamblar vigas, tubos y otros elementos. Se utilizan principalmente en construcción y pueden estar elaboradas de distintos materiales como plástico, metal, nylon, poliamida, etcétera.

  • En concreto, las que se usan para colocar el brezo sobre el vallado suelen ser del mismo color que el seto.
  • En función del uso al que vayan destinadas tendrán unas medidas u otras. Por ejemplo, no será lo mismo que tengan que rodear un rollo de brezo grueso que va sobre una valla también voluminosa, que si se trata de un seto artificial más fino que reposa encima de una malla metálica. ¿Ves la diferencia?
  • Cuentan con un tratamiento que las protege del sol y que evita que se desgasten antes que el rollo de bruc, muy resistente.

En definitiva: las bridas son un elemento tremendamente útil para la instalación del brezo natural para cerramientos de jardín y  terraza.