La Erica multiflora, el brezo con más flores

La Erica multiflora, el brezo con más flores

En Brezonatural.com nos encargamos de proporcionarte los mejores sistemas de ocultación. Apostamos por la calidad, los acabados y la ocultación óptima no solo en nuestros rollos de bruc, que se usan para cerramientos y sombrillas, entre otros; sino también en el resto de productos que ponemos a tu disposición. Por eso, conocer los orígenes de nuestra materia prima es tan importante. Sin embargo, dada la amplia variedad de especies de brezo que existen, no parece una tarea sencilla. Hoy nos centraremos en una sola de ellas: la Erica multiflora.

 

Este arbusto perenne de la familia de las ericáceas, también conocido como Bruc d’hivern, es, quizás el más autóctono de la flora Catalana, un aspecto muy valorable si tenemos en cuenta que nuestros rollos son elaborados con bruc recolectado en las montañas del Baix Empordà y la zona de Girona en general.  También se encuentra en las Baleares el Bajo Aragón y la Comunidad Valenciana, principalmente.

 

Así, esta planta suele crecer sobre suelos calcáreos y, en ocasiones, en colinas rocosas, areniscas, dolomías y matorrales verdes y secos. Resiste muy bien la sequía aunque requiere de un clima cálido y suave.

 

Respecto a su aspecto, la Erica multiflora suele estar muy ramificada y alcanzar los 2.5 metros de altura, aproximadamente. Sus tallos son muy rectos y sus hojas, estrechas y alargadas. El nombre lo debe a sus flores: distribuidas en grandes racimos y de color rosado o blanco. Tienen forma de campana y podrían medir hasta 3 centímetros. Brotan de agosto a marzo.

 

¿Sus principales usos? Como cataplasma para tratar problemas articulares, tomada en infusión contra los cálculos renales y como sedante, y otros.