La poda del brezo, el arbusto, un cuidado básico

La poda del brezo, el arbusto, un cuidado básico

Como sabes, la materia prima de nuestros rollos de bruc para vallados de brezo natural para jardín se extrae, precisamente, de este arbusto típico de las montañas de Girona y las laderas de Escocia, entre otros.

 

Sin embargo, también se trata de una planta muy apreciada y cultivada como seto decorativo en muchos jardines y terrazas, ya que la gran variedad de especies y la tonalidad de sus distintas flores crean un efecto visual precioso. Además, el brezo es fácil de cultivar y no requiere de demasiadas atenciones. Ahora bien, entre estas pocas sí se encuentra la de la poda.

 

Así, podar el brezo al menos una vez al año será totalmente necesario para garantizar el correcto y posterior crecimiento y regeneración de la planta y sus brotes.

 

Con ella -la poda- no solo conseguiremos que nuestro arbusto crezca tal y como deseamos, ordenadamente, sino que fomentaremos nuevas floraciones.

 

Hacerlo resulta bastante sencillo. De hecho, puedes consultar cómo se debe llevar a cabo pinchando aquí. Además de los materiales y herramientas referidas en otros artículos, también puedes usar, sobre todo en el caso de que el seto haya crecido mucho y sea muy espeso, un cortasetos eléctrico.

 

Esta máquina te permitirá arreglar también otras plantas del jardín y resulta ideal para trabajar con setos que han alcanzado una gran altura.