Las flores del brezo: recolección con fines decorativos

Las flores del brezo: recolección con fines decorativos

Los adornos y centros florales a base de brezo, la materia prima de nuestros rollos para vallados de brezo natural de jardín, son otra de las maneras de aprovechar este arbusto. Aunque existen personas que se dedican profesionalmente a crear estos complementos para la casa, lo habitual es que se trate de un pasatiempo, en cuyo proceso de elaboración disfrutemos recolectando las flores, secándolas y de toda la parafernalia en general. Hoy nos centraremos en esta primera fase.

 

Recolección de las flores de brezo

  • A pesar de que las puedes coger del jardín, la terraza, el invernadero y otros lugares domésticos, si lo haces en el campo no conviene que las tomes todas de una misma zona, pues evitarías su propagación .
  • Corta solo los tallos, no toques la raíz.
  • Procura que este tallo sea largo, ya estarás a tiempo de cortarlo. Esto resulta fundamental para aportarle un poco más de solidez al racimo, ya que cuando se secan los capullos, se vuelven quebradizos.
  • El mejor momento de la jornada para hacerlo es desde el mediodía hasta que el sol empieza a caer, cuando la flor está bien seca. En épocas de calor y entornos secos es posible que no tengamos que esperar.
  • Lo ideal es que el capullo no esté abierto del todo.