Los orígenes del seto artificial

Los orígenes del seto artificial

Cuando te hablamos del brezo natural como sistema de ocultación, te contamos los orígenes y procedencia de este material; un material que se obtiene de un arbusto típico de las montañas de Girona. Así, los usos de la planta y su evolución a lo largo de la historia eran cuestiones más o menos conocidas pero, ¿qué pasa con el seto artificial? Es decir, ¿cuándo, dónde y por qué aparece?

Al respecto existe muy poca información. Conoce todos los detalles con nosotros y sacia tu curiosidad.

 

Así, el seto artificial nació hacia el año 2.000 de la mano de un productor de árboles de navidad que un buen día se percató de que las varillas que utilizaba para sus abetos sintéticos, bien podían servir para cubrir vallas y formar cerramientos de jardín bonitos y funcionales. Y es por este motivo por el que los setos artificiales de hoja fina evocan a Papá Noél y los Reyes Magos. No se trataba de una casualidad, no.

 

La idea inicial fue desarrollándose a lo largo de los años, ya que como iba a ser un material que se instalase en cubiertas exteriores, debería presentar una resistencia, calidad y duración que no era necesaria para los abetos navideños y que le permitieran hacer frente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas en buen estado y sin perder ni un ápice de su color.

 

Finalmente lo lograron y, en la actualidad disponemos en Brezonatural.com de un seto artificial de gran calidad y que te da todas las garantías.