No confundas el mimbre con la caña

No confundas el mimbre con la caña

El mimbre es un material cuyas utilidades abarcan un amplio abanico de opciones. Se utiliza para la elaboración de sistemas de ocultación y vallados de jardín en forma de los rollos que te suministramos en Brezonatural.com, pero también en la creación de cestas, muebles y otros productos para la decoración del hogar.

 

Sin embargo y a pesar de que cuenta con unas características y virtudes que lo convierten en un material único, resistente y fácil de trabajar, suele confundirse con otros como la abacá, el ratán e incluso la caña. Y es de esta última de la que hoy hablaremos. Aprende las diferencias que existen entre esta y el mimbre.

 

Resulta sencillo equivocarnos, pues los cerramientos de mimbre, por ejemplo, están compuestos a base de pequeñas y finas ramas verticales similares  la las cañas pero que, en realidad, poco tienen que ver con ellas. De hecho, la caña es usada en la alimentación y pertenece a la familia de las cespitosas.

 

No es resistente y se aprovecha, principalmente, para extraer azúcar, motivo por el que se la conoce como caña de azúcar. Respecto a su aspecto, resulta más quebradizo y, además, detenta un tono mucho más verde que el mimbre o el brezo, por ejemplo.