Otros setos y plantas para cerramientos de jardín

Otros setos y plantas para cerramientos de jardín

Además del brezo natural para vallados, el mimbre y los setos artificiales, existen otras opciones para cubrir nuestras rejas y darle a nuestro jardín un ambiente único. Ahora bien, se trata de alternativas que requieren, además de un mantenimiento continuado, una inversión mayor. Estamos hablando de los setos naturales, sí, de las plantas en sí mismas y no de los rollos de bruc o similares. Descubre cuáles son los arbustos que más se emplean en la delimitación de zonas y similares.

 

  • El falso laurel: de hojas grandes pero con una correcta espesor, se trata de una especie también muy empleada para preservar la intimidad de ciertos espacios al exterior.
  • La Tuya atrovirens: de la familia de las coníferas, es una de las grandes plantas empleadas en cierres vegetales. Es flexible y se puede adaptar a la mayoría de terrazas y jardines.
  • Eleagnus: se trata de un arbusto que es capaz de medir más de metro y medio de altura. Florece en primavera, capullos que se convierten en bayas y que sirven de alimento a ciertas especies de ave. Se utiliza, principalmente, como separador, dada su opacidad.
  • Pittosporum: este arbusto ramifica rápidamente y dispone de unos brotes pequeños. Sus hojas no son ni demasiado menudas ni demasiado grandes.