Qué es el mimbre Buff

Qué es el mimbre Buff

El mimbre que usamos en Brezonatural para elaborar los rollos de mimbre para vallados de jardín y terraza procede de la Serranía de Cuenca, la cuna de esta fibra por excelencia. Se trata de un mimbre fuerte, resistente, que no requiere de cuidados especiales y que aguanta en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Sin embargo, existen otras clases como, por ejemplo, el menos conocido mimbre Buff. ¿Sabes cómo es?

 

Así, este presenta una textura muy suave y un color anaranjado muy claro. Se usa preferentemente para tejer cestas, muebles e incluso estatuas y monumentos artísticos. Procede, igual que el convencional, de un arbusto de la familia de los sauces, pero en este caso en concreto, del mimbre natural ya seco, cocido y secado.

 

Antes de usarse, como muchos otros, necesita un tiempo de inmersión en agua tibia, que lo reblandecerá y facilitará su manejo cuando nos toque realizar con él cualquier tipo de trabajo. Normalmente no necesita más de dos o tres horas de remojo.

 

Se encuentra, como el que forma nuestros vallados, cosido en manojos, en manto, etcétera, pero como sistema de ocultación no suele funcionar porque no resulta lo suficientemente frondoso y las cañas son muy finas.