Qué necesito para instalar un seto artificial

Qué necesito para instalar un seto artificial

El seto artificial de jardín es una de las alternativas que tenemos a la hora de cubrir los vallados de nuestra terraza y preservarlos de las miradas ajenas. Constituyen un sistema de ocultación óptimo y, además, resultan más económicos que otros materiales naturales como el brezo, que, obviamente también tienen sus ventajas y consiguen un acabado distinto.

 

Entre las virtudes señaladas a lo largo de anteriores artículos sobre el seto sintético, se encuentra que es muy sencillo de instalar, de hecho, más fácil incluso que los rollos de brezo natural a los que también nos hemos referido en otras ocasiones. Antes de ponernos con el montaje en sí mismo, convendría repasar aquellas herramientas y otros objetos que necesitaremos para agilizar el proceso y no echar nada en falta. Estos son:

 

  • El rollo de seto: obvio, sin él no hacemos nada. Lo tendrás que haber escogido teniendo en cuenta el espesor, color, acabados y altura de tu valla.
  • Bridas: es una opción muy cómoda ya que se atan rápidamente y, además, suelen ser del mismo color del seto, motivo por el cual constituyen la alternativa más decorativa e integrada.
  • Alambre: si no quieres usar bridas, decántate por alambre galvanizado. Lo encontrarás en casi cualquier parte. Procura que no pinche y quede más o menos oculto.
  • Grapas: de acero galvanizado. No se oxidan y las puedes encontrar en nuestra tienda de brezonatural.com
  • Alicates:conviene que sean pequeñas y manejables, que tengan buen agarre y que faciliten la tarea de doblar el alambre o las bridas hacia dentro para que no te enganches con la ropa cuando pases por al lado.
  • Tijeras para alambre: no solamente para cortarlo sino porque, en el caso de que te sobre seto, necesitarás quitar los restos de alguna forma. Puesto que se trata de un material duro, lo más habitual es marcarlo con las tijeras y, con las tenazas o las alicates, acabar de rematar la faena y desprenderlo del todo.