¿Sabías que el brezo también se usa para fabricar cortinas?

¿Sabías que el brezo también se usa para fabricar cortinas?

Entre las muchas utilidades que tiene el brezo se encuentra la que en Brezonatural.com ponemos al alcance de tu mano: la de los cerramientos naturales para terraza y jardín. Sin embargo y como ya habrás percibido, no es la única manera de utilizar este arbusto propio del Baix Empordà y de la provincia de Girona. Para que sepas que conocemos a fondo la materia prima con la que trabajamos, te explicamos su empleo en la elaboración de cortinas. Sorprendido, ¿verdad?

 

Este tipo de cortinas cuenta con un sistema de apertura enrollable. Es decir, en la parte superior incorpora un rollo sobre el que rodará el material, un brezo, por supuesto, mucho más fino que el que utilizamos para elaborar nuestro bruc. Como en los cerramientos, el espesor del mismo determinará la luminosidad y ocultación aunque se instalan, principalmente, con fines decorativos cuando la estancia requiere de un toque cálido y original. Por ese mismo motivo no resulta complicado encontrarlas en hostales y zonas de interior.

 

Otro de los formatos en los que resulta muy ventajoso utilizar el brezo son los paneles, sí, como los paneles japoneses, pues se distribuye fácilmente, resulta resistente y duradero y, además, pesa muy poco.

 

Lo hallarás en distintos colores, motivo por el cual el abanico de posibilidades estéticas se amplía notablemente.

 

Así que ya sabes: si eres un fanático del brezo y estás buscando una opción decorativa distinta y original, decántate por este tipo de cortina. Triunfarás.