Tipos de escobas artesanales

Tipos de escobas artesanales

Como sabes, en Brezonatural.com nos dedicamos también a la elaboración artesanal de escobas de brezo. Además de para barrer, como tradicionalmente se empleaban (y actualmente, pues son quizás la mejor opción para las cuadras), estos útiles de limpieza se usan para decorar y se cuelgan de las paredes para dar un toque rústico a las estancias, hoteles rurales y un largo etcétera. Sin embargo, existen algunas variedades respecto a su ensamblaje, tamaño y forma que deberías conocer.

 

  • La clásica: se trata de un manojo de ramas redondas con fondo plano, recortado de manera uniforme. Es la que se emplea de manera más habitual y dispone de un mango fuerte de madera.
  • En ángulo: este tipo de escoba es también plana pero está cortada de manera que sus cerdas forman un ángulo. Este corte responde a la necesidad de llegar a más sitios y limpiar con mayor profundidad las esquinas y otros recovecos.
  • Escobilla: de mango corto y dimensiones reducidas sirve para acabar con los restos de zonas pequeñas y ocupan poco espacio. Otra escoba de mango corto es la escoba campista.
  • Escoba ventilador: se usa para limpiar las chimeneas, pues su palo es muy largo.

 

Hazte ya con tu escoba tradicional de brezo. Son más pesadas, sí, pero también más fuertes y resistentes. Merece la pena y te la llevamos a casa.