Ventajas del acero galvanizado

Ventajas del acero galvanizado

Los rollos de bruc que ponemos a tu disposición en Brezonatural.com para vallados de jardín y terraza están cosidos e incluso instalados, en la mayoría de los casos con alambre galvanizado. Este acero inoxidable presenta múltiples ventajas a la hora, no solo de fijar el seto al cerramiento o ensamblarlo, sino que sus virtudes van mucho más allá. Conoce algunas de ellas.

 

Como sabes, el acero galvanizado se obtiene habitualmente tras un proceso de inmersión del metal en una solución líquida de zinc. Esta lo convierte a partir de entonces en un auténtico luchador contra la oxidación. Es decir, si bien el acero convencional se oxidaría fácilmente, sobre todo en entornos húmedos, y se vería afectado por los cambios meteorológicos, la capa de zinc atenúa el proceso de degradado muchísimo. En definitiva: se trata de un material muy duradero.

 

Ahora bien, esta duración puede variar en función del grosor de la cobertura. Por ejemplo, si tiene solo 0,1 milímetros de espesor, durará unos 70 años en perfectas condiciones sin necesidad de realizar un mantenimiento específico.

 

Otra de sus virtudes es su aspecto: satinado, liso, que camufla las raspaduras y resulta de lo más atractivo.

 

Por otra parte, se trata de un material muy económico y resulta fácil encontrarlo en casi cualquier superficie. Su precio, precisamente, hace que sea muy usado, además de para la comentada instalación del brezo, para la elaboración de piezas de coches, barcos y vehículos en general estructuras arquitectónicas y ensamblajes de diversas máquinas.