Cómo se fabrica un rollo de bruc: la recolección

Cómo se fabrica un rollo de bruc: la recolección

El proceso de fabricación de nuestros rollos cuenta con un desarrollo cuidado y meticuloso para garantizar la máxima calidad y duración de los cerramientos y  productos en general de www.brezonatural.es. Así, este procedimiento cuenta con distintas fases, la primera de las cuales es la recolección del brezo.

 

El primer paso pues, comienza con la recogida en las montañas del Baix Empordà en Girona, de las ramas de este arbusto de hoja perenne y gran resistencia. La planta suele presentar distintos espesores y alturas, motivo por el cual, nuestro equipo de recolectores debe adaptarse a sus características y escoger las especies más apropiadas.

 

Para facilitarles la tarea, lo ideal es que la planta se recoja cuando más seca esté, una cuestión que no siempre es posible. Las horas más apropiadas del día serían las que abarcan desde después del mediodía hasta las cinco de la tarde, aproximadamente.

 

Lo correcto y recomendable es dejar pasar un periodo de unos 5 años entre corte y corte, para que la planta pueda recuperarse.

 

Con la finalidad de que su transporte sea cómodo, se elaboran manojos de ramas o jaces, que posteriormente serán dejados al aire libre para que se sequen. Al principio suelen presentar un aspecto verde y fresco, pero con el paso del tiempo se oscurecen y adquieren el tono amarronado que caracterizará a los rollos de bruc con los que se elaboran parasoles, sombrillas, escobas y, por supuesto, los vallados naturales para jardín.