El secreto de escoger bien la valla para el brezo

El secreto de escoger bien la valla para el brezo

Como sabes, el brezo debe contar con una valla debajo que le brinde estabilidad y permita que el rollo descanse correctamente. Su elección, llevada a cabo entre un gran abanico de opciones, no resulta sencilla. Aquí te dejamos algunos de los parámetros que deberías valorar.

  • La relación calidad-precio: la idea es conjugar estas dos premisas. Tal vez deberíamos decantarnos por una gama media: ni demasiado barata pero tampoco demasiado mala.
  • Oxidación: básica a la hora de instalar el brezo sobre ella, ya que podría verse perjudicado.
  • Lugar donde irá colocada: sobre todo las condiciones climáticas de la zona, que afectarán, a largo plazo, al cercado.
  • Extensión del terreno: cuando se trata de delimitar un jardín o terraza, sus dimensiones suelen ser más reducidas y tenemos más opciones. Por el contrario, si es una superficie grande, el presupuesto podría subirse por las nubes.
  • Características: al margen de la resistencia, deberías saber cómo se repara, si es apropiada para colocar el brezo sobre ella, los tamaños disponibles que hay y largo etcétera de puro sentido común.
  • Su montaje e instalación: si resulta complicado, tedioso, si necesitas de la ayuda de un profesional al que también deberás abonar sus honorarios, las herramientas requeridas para que quede bien, y similares.

En el caso del brezo, además, te resultará muy sencillo fijarte en cómo lo han instalado otros propietarios. Date una vuelta por alguna residencial y aclara tus ideas comprobando de primera mano los resultados.