Geología de la Serranía de Cuenca, la cuna del mimbre

Geología de la Serranía de Cuenca, la cuna del mimbre

Uno de los productos que te suministramos en Brezonatural.com son los vallados de mimbre, un sistema de ocultación natural que, como el brezo, queda muy integrado con el resto de vegetación de tu jardín, que resulta resistente y que, además, no requiere de ningún mantenimiento especial. La fibra que empleamos para fabricarlos, asimismo, se obtiene de la Serranía de Cuenca, un emplazamiento muy especial y, por supuesto, cuna del mimbre; un entorno único con una geología muy característica. ¿Quieres saber más?

 

Lo que llama la atención del lugar son las formas caprichosas de las rocas, un paisaje esculpido por el efecto del agua sobre la piedra calcárea y tiene su propio nombre: kárstico. La mayoría de ellos, dada su singularidad, reciben popularmente el nombre de ciudades encantadas y similares. Sin embargo, la parte geológica de la Serranía de Cuenca no acaba aquí, pues la ubicación descubre al viajero paisajes plagados de crestas, escarpes, cuchillos, parameras, y espectaculares pliegues y fallas.

 

Tal es su riqueza que muchas de estas composiciones se encuentran recogidas por Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha como elementos geológicos de protección especial.