Los muebles de mimbre, también para interiores

Los muebles de mimbre, también para interiores

La decoración de interiores es un arte sobre el que podríamos hablar largo y tendido. Sin embargo y puesto que nuestra intención es explicarte todas las aplicaciones que tiene una de nuestras materias primas –el mimbre– nos centraremos, precisamente, en su uso en la fabricación de mobiliario. Así, y aunque  habitualmente se emplea para elaborar sillas y otros conjuntos para terraza, jardín y espacios interiores, los muebles de mimbre pueden tener cabida en el interior de la vivienda, y no precisamente para conseguir un efecto clásico o recargado.

 

Eso es, pues gracias al diseño el mimbre puede meterse dentro de casa. Sillas que se doblan con patas cromadas e irregulares, combinados con cristal, conceptos minimalistas, etcétera, le aportarán a tus estancias un toque muy especial. Su flexibilidad y resistencia lo convierten en un material muy versátil y fácil de trabajar a la hora de crear objetos sofisticados y complicados de elaborar. Además, con la inclusión de muebles de mimbre en el interior de tu casa tendrás la sensación de estar al aire libre, una cuestión muy placentera y liberadora sin igual.

 

Para más inri, el mimbre tiene un color claro muy fácil de combinar con otras maderas y que no ocupa visualmente hablando. Si no te atreves, puedes introducirlo poco a poco. Fíjate en los restaurantes, que últimamente incluyen sillas muy distintas e incluso de exterior para sus comensales. ¿Vas a ser tú menos? Prueba.