Mimbre para cortinas

Mimbre para cortinas

El mimbre es una fibra flexible y manejable que se obtiene de una planta de la familia de los sauces. Esta materia prima cuenta con una larga tradición en el arte de la cestería y actualmente se emplea también en la fabricación de mobiliario y cerramientos de jardín, un tipo de vallado que te suministramos en Brezonatural.com en forma de rollos. Y precisamente estos –los rollos– ilustran claramente la versatilidad del mimbre y otro de sus usos: la de las cortinas enrollables.

 

A pesar de que no se conoce demasiado este tipo de accesorio decorativo que cubre las ventanas de aquellos rincones de la casa que requieren de un toque de calidez, las cortinas enrollables de mimbre son económicas, duraderas, resistentes y también preciosas.

 

Igual que los cerramientos y rollos para vallados, las cañas del mimbre (mucho más fino, eso sí) se encuentran distribuidas y cosidas con muy poco espacio de separación. Obviamente, de esta distancia dependerá el grado de opacidad de la cortina para la que, por supuesto, no deseamos tanta ocultación como en un cercado de mimbre para terraza o jardín.

 

Poseen un color precioso, amarronado pero que no recarga. Conjuntan adecuadamente con todo tipo de mobiliario y, sobre todo en casas con decoración fría y/o minimalista que combina los diseños más extremados con accesorios como cestas, sillas y, cómo no, cortinas de mimbre.