Cómo cambiar el asiento de mimbre de una silla

Cómo cambiar el asiento de mimbre de una silla

Uno de nuestros materiales estrella y al que hemos dedicado ya numerosos artículos es el mimbre que empleamos para fabricar los rollos que cubrirán la valla de nuestro jardín y que constituirán un sistema de ocultación tremendamente eficaz. Sin embargo, esta fibra no se utiliza únicamente con esta finalidad sino que la encontramos en forma de cestas y también en muchos muebles. Para que la conozcas mejor hoy te contamos cómo cambiar el asiento de mimbre de una silla pues, con el tiempo, el tejido se gasta, deshilacha y un largo etcétera que ya conoces, algo que no sucede con nuestros cerramientos.

 

Procedimiento para cambiar el asiento de mimbre

  • En primer lugar, tendrás que quitar la zona vieja que desea cambiar siguiendo los pasos que te hemos contado en otros de nuestros posts.
  • Una vez extraída, procederemos a reemplazarla. Para hacerlo, corta un trozo de mimbre con las tijeras. El tamaño debe ser unos tres centímetros superior por cada lado a la apertura del agujero que ha dejado el sillín.
  • Introdúcela en agua tibia para que sea más flexible. Sácala y retira el agua.
  • Centra la pieza sobre el asiento y aprieta sobre ella con una cuña de madera, de tal manera que el borde de mimbre se fije en ella. Utiliza más cuñas en los otros lados y afianza con pegamento.
  • Una vez fijado, quita las cuñas.