Cómo reparar el mimbre seco

Cómo reparar el mimbre seco

Además de para vallados de jardín como los que te proporcionamos en Brezonatural, el mimbre se utiliza desde prácticamente sus orígenes para elaborar muebles de mimbre y cestas, entre otros muchos accesorios. Respecto a estos primeros, los muebles, es frecuente encontrarlos en el exterior, pues están pensados para terrazas y espacios similares. Sin embargo y como consecuencia de las inclemencias climáticas, la mayoría tienden a desgastarse, perder su elasticidad, desajustarse y romperse. Averigua cómo reparar las fibras.

 

Proceso de reparación

  • Necesitarás: una toalla grande capaz de cubrir toda la pieza, agua tibia, un aerosol y aceite.
  • Remoja la toalla en agua tibia o caliente, escúrrela todo lo que puedas (también sirve una toalla recién centrifugada en la lavadora) y tapa el mueble para ablandar la fibra. Déjalo reposar hasta que se seque, al sol preferentemente (y no más de 8 horas para evitar que se forme moho). Retírala y espera un par de días hasta que el objeto haya absorbido toda el agua y haya recuperado su flexibilidad original.
  • Para las zonas más delicadas usa el aerosol.
  • Hidrata el mimbre con un aceite específico para madera. Si quieres volverlo más oscuro, usa uno de oliva o negro, de los que ya te hemos hablado en anteriores artículos.

 

Por fortuna y al margen de este proceso, nuestros vallados de mimbre no requieren de dicho mantenimiento.