Cómo reparar los muebles de mimbre de resina

Cómo reparar los muebles de mimbre de resina

Al margen de los rollos de mimbre que te suministramos en Brezonatural para que valles tu terraza y jardín de un modo en el que la verja quede totalmente integrada en el paisaje, esta fibra se utiliza también (desde hace mucho más tiempo) en la industria del mueble; una tradición cuyo arraigo ha llegado hasta la actualidad. Así, además de sillas, hamacas y tumbonas para el exterior, encontramos diseños modernos pensados para el interior de la casa con diferentes acabados. Uno de los más frecuentes es el acabado en resina.

 

Este tipo de muebles son un poco más resistentes, ya que la resina, precisamente lo que hace es endurecer la superficie y volverla más duradera, evitando que el agua se filtre y dañe la madera. Ahora bien, si resultara dañada, podrían provocarse daños irreparables en un espacio de tiempo muy corto. Si ha sucedido, ponte manos a la obra.

 

Necesitarás: tiras de mimbre de repuesto con un tono similar, resina para mimbre, pegamento epóxico de color claro (preferentemente impermeable), una lona  y una herramienta puntiaguda.

 

La idea es colocar el objeto de mimbre sobre la lona para no manchar el suelo y quitar el área dañada, sustituyéndola por otra nueva que fijaremos con pegamento. La herramienta puntiaguda te servirá para igualar la resina. Deja que se seque al menos un día antes de utilizar el mueble en cuestión.