Cómo usar las láminas de mimbre

Cómo usar las láminas de mimbre

A pesar de que los vallados de mimbre (igual que otros de nuestros productos como el brezo o la corteza de pino a doble cara) que suministramos en Brezonatural son de una calidad excepcional y no requieren de ningún tipo de mantenimiento, no sucede lo mismo con otros objetos que se fabrican con esta fibra (nuestra materia prima, al fin y al cabo). Hoy te contamos, precisamente, cómo se usan las láminas de mimbre para reparar un mueble de esta clase (pues es fácil que se astille, reseque, pudra y un largo etcétera que ya te va sonando tras algunos artículos).

 

Necesitarás: un metro de medir, tiras flexibles de mimbre, papel de lija grueso, varios paños, cuñas de madera, un martillo y un mazo, un cincel, cola para madera y un poco de agua caliente en una cuba.

 

El procedimiento

  1. Extrae la parte dañada del mimbre con el cincel.
  2. Lija las partes a las que estaba adherida.
  3. Mide la superficie y recorta un trozo similar de tira de mimbre. Procura que sobre material por los lados, siempre podrás quitarlo pero nunca añadirlo.
  4. Remoja el mimbre para que se vuelva más flexible y colócalo en el mueble. Fíjalas sobre la madera con el mazo y la cola.
  5. Retira el exceso de mimbre. Los bordes han de quedar lisos.
  6. Usa los paños para limpiar el pegamento.