Espacios gastronómicos del Baix Empordà, el entorno del bruc

Espacios gastronómicos del Baix Empordà, el entorno del bruc

Una de las virtudes que tenemos en Brezonatural y que nos diferencia de la competencia es que somos una empresa que no solo se fija en el proceso de elaboración de sus rollos para cerramientos de terraza y jardín, sino en la materia prima que los compone: el arbusto del brezo. Así, nos preocupamos por su extracción, recolección y crecimiento. Sin embargo, no son las únicas cuestiones que tenemos en cuenta: investigamos el clima de la zona (el del Baix Empordà), las condiciones del suelo, el resto de la flora, la fauna, y hasta la gastronomía del lugar, pues, como sabes, el brezo puede emplearse en la alimentación. Así, en anteriores artículos te hablamos de los platos más típicos y de los eventos culinarios más importantes de la región. Hoy nos centraremos en los espacios gastronómicos de la comarca.

  1. El Centro de Interpretación de la Gastronomía “La Cuina a Catalunya”:  que brindará al visitante la oportunidad de descubrir la evolución de la cocina del lugar a lo largo de la historia a través de recursos audiovisuales, recetas, paneles táctiles, etcétera.
  2. El Espacio del Pescado de Palamós: un proyecto del Museo de la Pesca del Ayuntamiento de la localidad que se emplaza sobre el puerto y cuyo objetivo e contribuir al conocimiento, sostenibilidad y gastronomía de los productos pesqueros que desembarcan en la lonja de la localidad. Tiene una gran labor pedagógica.
  3. El Aula Gastronómica de l'Empordà: ofrece cursos y talleres, incluso para niños. Permite el intercambio de conocimientos y acerca la cocina de los profesionales al público más cotidiano.