Las cubiertas de brezo

Las cubiertas de brezo

Uno de los productos estrella y, precisamente también el que da nombre a nuestra empresa Brezonatural.com, es el arbusto del brezo, un bruc del que nos valemos no solo para elaborar rollos y cerramientos para terrazas y jardines, escobas y sombrillas, sino también cubiertas. Si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas este artículo.

 

Las cubiertas y techos de brezo suelen instalarse en pérgolas y otras estructuras similares típicas de espacios al aire libre. Son fáciles de encontrar en la zona de piscina de los hoteles así como en cafeterías y restaurantes con cierto estilo. De hecho y a pesar de que las verás en cualquier lugar, son típicas de las zonas cálidas, pues constituyen una estupenda opción para disfrutar del envidiado clima que tiene nuestra nación.

 

Este revestimiento para techos está constituido, casi íntegramente por brezo (el resto suele ser madera), es decir, es todo natural y, por lo tanto, ecológico. Tampoco en su proceso de elaboración se produce ningún residuo que revista toxicidad alguna para el medioambiente.

 

En términos generales, cuenta con una estructura de madera que sujeta el bruc, el entramado de cañas. Lo ideal es que el brezo sea lo más consistente posible para que el conjunto resulte muy estable. Si se monta correctamente puede durar un plazo de hasta 15 años en perfectas condiciones y sin ningún tipo de mantenimiento.

 

Al margen de lo comentado, las cubiertas de brezo se integran perfectamente en el entorno natural,y pueden combinarse con otros de nuestros productos como los vallados de mimbre, las sombrillas de brezo, los cerramientos de corteza de pino, etcétera. El acabado final te encantará.